Alta Gama de Ventisquero y la línea Kalfú Sumpai entre los favoritos de Tim Atkinfebrero, 26 2018

compártelo
En su Chile Report #2 2018 el destacado crítico de Reino Unido, Tim Atkin, celebró la calidad y consistencia de los distintos vinos, cepas y líneas de Viña Ventisquero. Con 95 puntos y más sobresalen cuatro vinos: Ventisquero Enclave Cabernet Sauvignon 2013 del Valle de Maipo; Ventisquero Tara Chardonnay 2016 del Valle de Atacama; Kalfu Sumpai Syrah 2016 del Valle de Leyda; y el blend Ramirana Trinidad Vineyard 2014 del Valle de Maipo. Se trata de cuatro vinos distintos, de diferentes cepas y provenientes de diversos valles, los que muestran la calidad y diversidad geográfica de Viña Ventisquero.

Además de los vinos antes mencionados se destacan con 93 puntos a Ventisquero Herú Pinot Noir 2015 del Valle Casablanca; Ventisquero Vértice 2014 y Ventisquero Grey Glacier Single Block GCM 2017 del Valle de Colchagua; Ventisquero Grey Single Block Syrah 2015 y Ramirana red blend 2015 del Valle de Apalta; además de Ventisquero Grey Single Block Sauvignon Blanc 2017 y Kalfu Sumpai Sauvignon Blanc 2017, ambos del Valle de Atacama.

Estos positivos puntajes reafirman el proyecto Tara, pionero en producir vinos en pleno Desierto de Atacama. También respaldan la calidad de vinos como Enclave, Vértice y Herú, junto con la apuesta que ha hecho la viña por nuevos valles, como Leyda y Atacama, los que expanden el mapa vitivinícola de nuestro país, buscando vinos únicos, distintivos y expresivos de su terroir.