Celebramos nuestras 15 vendimiasdiciembre, 28 2015

compártelo
Este año en Ventisquero cumplimos 15 vendimias y estamos orgullosos de ello. Por eso realizamos celebraciones en distintos países y dejamos el último brindis para Chile, nuestro origen. Éste fue en el Restaurante Ambrosía en Santiago, Chile, lugar ampliamente reconocido por su calidad, con una cata de 15 vinos, que reflejan lo que somos, lo que hemos hecho y el futuro que soñamos.
Celebramos estas 15 vendimias porque somos jóvenes con experiencia, porque queremos seguir creciendo y porque nuestra trayectoria corta pero consistente, nos da libertad para seguir buscando cada día algo mejor. Tenemos aventuras enológicas como Tara, un vino que nace en medio del desierto más seco del mundo y que hoy es reconocido por ser un fiel reflejo de su terruño extremo; tenemos vinos clásicos que reflejan la tradición del Cabernet Sauvignon en Alto Maipo como es Enclave; y con Grey GCM podemos mostrar variedades mediterráneas que antes nadie se había atrevido a mezclar en Chile. En Ventisquero tenemos una amplia gama de vinos que permiten mostrar Chile, sus climas y terruños desde una perspectiva única. Grey nació en 2001, Pangea en 2004, Vértice en 2005, Herú, en 2007, Enclave en 2010 y Tara en 2011. Siempre estamos creando.
Todo esto ha sido posible gracias al apoyo constante de nuestro fundador Gonzalo Vial, al trabajo constante de nuestro equipo enológico liderado por Felipe Tosso, nuestro viticultor jefe Ricardo Gompertz, y con el apoyo de John Duval, asesor y compañero de ruta de Ventisquero. Hoy, junto a todo el equipo de la Viña, estamos orgullosos de ser parte del presente enológico de Chile en un momento muy emocionante para la vitivinicultura nacional.
Muchas gracias por acompañarnos y ser parte de estas 15 vendimias de Ventisquero.