Con premio “Revelación” para Grey Merlot 2016 y siete vinos con 95 puntos o más Viña Ventisquero consolida la solidez de sus vinos en Descorchados 2019diciembre, 11 2018

compártelo
Una vez más los vinos de Viña Ventisquero tuvieron excelentes resultados en lo que fue la versión 2019 de la Guía Descorchados, mostrando una alta consistencia en sus distintas líneas de vinos, además de la mejora constante en sus puntajes.

Sobresalientes 96 puntos obtuvieron dos de nuestros vinos: Ventisquero Enclave 2015, que además figuró entre los mejores Cabernet Sauvignon de Chile y los mejores del exclusivo terroir de Maipo Alto; y Ventisquero Tara White Wine 1 2017, nuestro Chardonnay del Valle de Atacama que fue doblemente reconocido como uno de los mejores blancos y Chardonnay del país.

Por otra parte, nuestro Ventisquero Pangea Syrah 2015, junto a otros cuatro vinos de Viña Ventisquero entraron en el listado de “Mejores del Valle de Apalta” entre ellos Vértice 2015 y Grey GCM 2018, Grey Merlot 2018 y Ramirana La Roblería Vineyard 2016. Esto es muy importante para nosotros, ya que honra al hecho de que este año el Valle de Apalta recibió el reconocimiento de ser considerada una Denominación de Origen. La D.O. es algo que nos llena de orgullo, porque estamos convencidos del enorme potencial que tienen este sector del Valle de Colchagua, el que ha sido reconocido a nivel mundial como una de las joyas vitivinícolas del país.

Ventisquero Grey Merlot 2016, además de estar considerado como uno de los mejores de Apalta, recibió el premio “Revelación” y está en el ranking de “Mejores Merlot”. Otra línea que nuevamente destacó fue Tara, sobresaliendo Tara White Wine 1 Chardonnay 2017. Descorchados 2019 destacó el fuerte desarrollo de la cepa Sauvignon Blanc con Kalfu Sumpai 2018, Ventisquero Grey 2018 y Ramirana Gran Reserva Sauvignon Blanc / Gewurztraminer 2018 que sobresalen entre los “Mejores Blancos” del país.

Por otra parte, gran solidez mostraron las líneas Ventisquero Queulat Gran Reserva cuyos vinos obtuvieron entre 91 y 92 puntos, y las marcas Ramirana y Kalfu, todos con más de 90 puntos y mención en varios rankings.