Grandes resultados en Descorchados 2016octubre, 29 2015

compártelo
La Versión 2016 de la Guía Descorchados trajo excelentes noticias para Viña Ventisquero y sus distintas marcas, consolidando el trabajo de años y destacando nuevamente en variedades clásicas, mezclas y también en cepas mediterráneas.

Kalfu Sumpai Sauvignon Blanc 2015 de Atacama obtuvo 96 puntos, fue el elegido de la zona norte y está en el listado de los mejores Sauvignon Blanc del país. Una gran calificación para una línea que fue lanzada recién el año pasado, que tiene a gran parte de sus vinos entre los mejores de Leyda y los mejores del norte.

La línea Tara que nace en pleno desierto de Atacama, ratificó su calidad con la cosecha de 2014 ya que sus tres vinos tuvieron calificaciones de 95 puntos y están entre los mejores vinos del norte. Además, Tara Red Wine 1 fue elegido como el mejor Pinot Noir de Chile, Tara White 1 está dentro de los mejores Chardonnay y Tara Red Wine 2 una mezcla de Syrah y Merlot está en las mejores mezclas tintas de Chile.

Enclave, el ícono de Ventisquero tuvo en el 2013 una de sus mejores cosechas y sus 95 puntos así lo demuestran, además está en el ranking de los mejores Cabernet Sauvignon de Chile y de los mejores del mítico valle de Alto Maipo.

Los vinos Premium de Ventisquero Pangea, Syrah 2012; Herú, Pinot Noir 2014 y Vértice mezcla de Carmenere y Syrah 2012 ratificaron su calidad con 94 los dos primeros y 93 puntos el último. Además, Pangea y Vertice fueron elegidos dentro de los mejores de Apalta, y Herú entre los mejores Pinot Noir de Chile y los mejores de Casablanca.
Para completar los excelentes resultados de Ventisquero, la línea Grey obtuvo más de 92 puntos promedio en sus siete variedades, consolidando con ello la calidad de la apuesta single block que ya va en su cosecha número 15. El Grey GCM 2015, que con su mezcla de Garnacha, Cariñena y Mataro, redescubre las variedades mediterráneas es un vino fresco, que se toma en el año, y que con sus 94 puntos, está en el ranking de los mejores de Apalta y mezclas tintas. Grey Chardonnay 2014 y Grey Cabernet Sauvignon 2013 obtuvieron 93 puntos y ambos fueron elegidos dentro de los mejores en sus respectivas categorías.

Un gran año para Viña Ventisquero.