Tecnología I+D

Con el fin de obtener uvas de calidad excepcional para la elaboración de nuestros vinos, el departamento de investigación y desarrollo (I+D) busca el equilibrio perfecto entre el conocimiento que nos entrega el estudio de la tierra y las herramientas que ofrece la tecnología. Con el paso de los años hemos desarrollado una serie de innovaciones en nuestros campos y procesos de producción:

eje-barriles
  1. Ensayo de riego a vides

    Estamos experimentando en la resistencia de los distintos patrones o portainjertos para probar su comportamiento al ser regados con aguas recicladas provenientes de plantas de tratamientos.
  2. Uso eficiente de agua

    ⓐ  Medición del consumo de aguaNuestro compromiso en pro de la sustentabilidad nos motiva a disminuir el consumo de agua, cuidando al máximo este valioso recurso. Es por eso que constantemente calculamos el consumo real de H20 por kilo de uva producido.
    ⓑ  Sistema de monitoreo de riegoUsando tecnología de punta logramos medir el efecto del riego en las plantas de nuestros campos. Logramos determinar el riego aplicado, el efecto y la curva del movimiento del agua en el suelo.
  3. Manejos vitícolas

    La uva es nuestra materia prima y la queremos proteger en todas sus etapas, por eso eliminamos los alambres de follaje y centrales que afirman el área folear para evitar quemaduras. Además, monitoreamos la calidad de las uvas en viñedos con el fin de tener un manejo y producto similar en los distintos campos.
  4. Agricultura de precisión

    Para determinar qué variedad se adapta mejor según el tipo de suelo, en nuestros campos utilizamos dos instrumentos: La rastra, que determina la conductividad electromagnética del suelo y las calicatas, un agujero en la tierra que permite la inspección directa del suelo para ver cómo y cuánto han crecido las raíces de la vid. La recolección de esta información permite realizar cosechas diferenciadas y manejo de riego según el tipo de suelo para futuras vendimias, también ayuda a identificar posibles micro-terrorirs en nuestros cuarteles.
  5. Manejos de suelo y agua

    Estamos desarrollando distintos patrones resistentes a sales en diversas condiciones de suelo de la zona del Huasco, ya que son vides en condiciones complejas por la aridez y salinidad del ambiente.