Kalfu Sumpai Sauvignon Blanc elegido Innovador del Norte por El Mercurioenero, 15 2016

compártelo
Kalfu Sumpai Sauvignon Blanc 2015 de Viña Ventisquero obtuvo el primer lugar en la categoría Innovador Zona Norte del Premio a la Innovación en el Vino Chileno que organiza el prestigioso periódico Chileno El Mercurio con sus revistas Wikén y Revista del Campo. Esta es la quinta versión de este concurso que destaca aquellos vinos que representan las particularidades de los diversos terroir de Chile y que se han atrevido a ser únicos, originales y con personalidad.
El jurado compuesto por el periodista y autor de la guía Descorchados, Patricio Tapia; el sommelier Héctor Riquelme y el periodista Eduardo Moraga eligió este vino del Valle de Atacama, desarrollado por el enólogo Alejandro Galaz por sus cualidades propias y el reflejo de un terroir extremo.
En 2007 Viña Ventisquero y sus enólogos comenzaron el desafío de expandir las fronteras del cultivo de la vid en Chile, enfrentándose a un clima desértico frio, de suelos muy salinos y calcáreos, a la camanchaca y la escasez de agua. Este proyecto pionero en la plantación de viñedos en el Desierto de Atacama los obligó a embarcarse en un proceso de aprendizaje para hacer vinos en un contexto extremo, completamente diferente y fuera de los estándares comunes de la viticultura mundial. Además, la uva es cosechada a mano, y en la bodega la labor enológica busca conservar el origen de estos vinos en la forma más fiel posible.