Porque amamos la tierra y sus frutos, en Viña Ventisquero tenemos un compromiso con el respeto y el cuidado medio ambiente.

eje-cosecha
Porque amamos la tierra y sus frutos, en Viña Ventisquero tenemos un compromiso con el respeto y el cuidado medio ambiente.Nuestros procesos productivos, además de tener un exigente control de calidad, se rigen bajo estrictos estándares de protección al medio ambiente.La viña se sometió voluntariamente a una auditoría que la hizo acreedora del sello “Certified Sustainable Wine of Chile”, que es la primera certificación exclusiva de la industria vitivinícola del país.Hasta el año 2012, esta medición consideraba sólo el desempeño del área verde (viñedos) y en esta ocasión, Viña Ventisquero fue la única viña que obtuvo la certificación del 100% de sus viñedos. Actualmente, también se evalúa las llamadas área roja (bodegas) y área naranja (responsabilidad social empresarial).
De acuerdo a la evaluación de Vinos de Chile, Viña Ventisquero demostró una gestión sustentable en todas las áreas involucradas en la elaboración del vino: viñedo, bodega y responsabilidad social.
Para nosotros el bosque nativo es un recurso natural que no debe desaparecer del entorno, por lo que día a día nos encargamos de mantener la mayor cantidad de bosques y ecosistema en nuestros campos.
Trabajamos con un plan de manejo sustentable en nuestros campos de forma de mitigar erosiones, privilegiando el control de plagas con productos orgánicos y riego controlado con ahorro de agua.
sustentavid