Tres vinos de Viña Ventisquero reciben premio en Guía Descorchados 2018noviembre, 10 2017

compártelo
Cuatro premios, 30 vinos con más de 90 puntos y 14 menciones en distintos rankings. Los resultados de Viña Ventisquero en la Guía Descorchados 2018, demostraron la consistencia y solidez de sus vinos.

Nuevamente Tara, el vino del desierto de Atacama sorprendió. Esta vez, su nueva cepa, que pronto llegará al mercado, Tara White Wine 2 1° edition, obtuvo premio a “Vino Revelación” y a “Mejor Viogner” con sus 95 puntos.

En esta versión n°20 de la Guía Descorchados, del periodista y crítico especializado en vinos Patricio Tapia, el Cabernet Sauvignon Ventisquero Enclave 2014 también tuvo un rol protagónico, al recibir el premio “Mejor de Pirque” y destacar con 96 puntos.

La línea de vinos costeros Kalfu, no se quedó atrás, destacando Kalfu Sumpai Syrah 2016 oriundo de Leyda, que con 93 puntos obtuvo el premio “Vino Revelación 2018”.

A estos cuatro premios, se suman 14 menciones en distintos rankings y 30 vinos con 90 puntos o más, entre los que destacan vinos de distintas cepas y precios. Los resultados de Viña Ventisquero en la Guía Descorchados 2018 demuestran la consistencia y solidez de sus vinos, junto con el desarrollo de vinos distintos que han sabido tomar una línea definida con excelentes resultados enológicos.

Los nuevos vinos integrantes de la bodega de Viña Ventisquero también tuvieron un excelente debut en la guía. Ventisquero Reserva País Moscatel 2016 fue nominado en el Ranking Súper Precios tinto con 90 puntos. El aclamado y recién lanzado Ventisquero Grey Sauvignon Blanc 2017 proveniente de Atacama también se lució con sus 94 puntos. Y Ventisquero Queulat Cinsault 2016 –que se espera esté en el mercado a fin de año, fue nominado en el Ranking de Mejores Cinsault con 92 puntos.