Un buen final de la cosecha 2014 de Viña Ventisquerofebrero, 10 2014

compártelo
El proceso de vendimia termina para Viña Ventisquero. Una cosecha que, a pesar de su bajo rendimiento, sorprendió por la excelente calidad de la uva.

En términos generales, por ser un año cálido, la cosecha se adelantó en un par de semanas más que lo normal. Producto de las heladas que afectaron el Valle de Casablanca entre agosto y noviembre, se registró un bajo rendimiento, siendo más tranquila que la de años anteriores.

En cuanto a los viñedos, Las Terrazas en el Valle de Leyda, se consolidó como un campo de gran potencial en calidad y personalidad sin perder sus características de campo extremo. En Atacama fue un año normal, con vinos de alta calidad y un estilo único y fresco marcado por la influencia marítima del norte.

En el viñedo Tapihue, en Casablanca, la vendimia estuvo marcada por las heladas con pérdidas especialmente en Chardonnay. En el viñedo Trinidad, en Maipo, bajó el rendimiento de Cabernet Sauvignon, sin embargo, éste fue de muy buena madurez, rica fruta y con bastantes taninos, por lo que se realizó una fermentación suave seguida por una crianza en barrica que será fundamental para estos vinos. Algo parecido en los viñedos de Pirque, donde la cosecha anticipada otorgó mostos muy concentrados y de mucha estructura.

Por último, en La Roblería, Apalta, bajó la producción, fue un año más cálido de lo normal, con riego restringido que dio como resultado fruta de muy buena calidad y concentración.

Estamos trabajando para sacar el mejor provecho de esta excelente cosecha 2014 y acerquemos los vinos de Viña Ventisquero a todas las mesas de Chile y el mundo.