Ventas de vino crecen un 30% por las fiestas de fin de añodiciembre, 28 2015

compártelo
En Chile diciembre es el mes peak del año en valor de ventas de vino, las que sólo por efecto de estacionalidad y las celebraciones de fin de año, crecen en un 30% con respecto a un mes promedio, según cifras obtenidas por Viña Ventisquero.
En volumen de botellas vendidas septiembre sigue siendo el mes más alto de ventas de vino del año, sin embargo, en términos de valor de ventas, diciembre es el mes más importante del año. Para las fiestas de fin de años las personas gastan más, regalan vinos más caros y descorchan mejores productos.
“Las cepas favoritas en Chile para estas fechas son siempre el Cabernet Sauvignon y el Carménère, clásicos chilenos, que van muy bien con carnes de res tradicionalmente consumidas en estas fechas. Además, en el último tiempo hemos detectado un aumento particular en el consumo de la cepa Merlot, que acompaña bien platos con carnes de pavo y otras aves” señala Francisco Ruidiaz, director de ventas de Ventisquero. El ejecutivo agrega que la demanda por Sauvignon Blanc también aumenta en estas fechas por dos razones: su frescor y lo bien que marida con aperitivos como ostras y centollas usadas para celebraciones de fin de año.