Viña Ventisquero celebra Día del Vino con visitas al viñedo La Robleríaagosto, 25 2015

compártelo
El vino es una bebida elegante, proveniente de valles insertos en los campos chilenos y cuya historia está estrechamente ligada a la de nuestro país y que representan a Chile en las mesas de todo el mundo.

Con el objetivo de fortalecer la relación de los chilenos con el vino y de reencantarlos con el fruto de nuestra tierra, a partir de este año 2015, se promulgó el Día Nacional del Vino Chileno el 04 de septiembre. La fecha se eligió gracias a la investigación del historiador Gonzalo Rojas que dio con una carta de Pedro de Valdivia escrita el 04 de septiembre de 1545 en la que éste decía al emperador Carlos V que no quedaba vino para celebrar las misas en Santiago de la Nueva Extremadura. Tras esta petición se enviaron a Chile estacas y semillas que fueron plantadas en los alrededores de Santiago

Para celebrar esta fecha, Viña Ventisquero abrirá las puertas de su viñedo La Roblería en Apalta y recibirá visitas en forma gratuita el sábado 05 de septiembre.

A través de un paseo por el viñedo, en pleno campo del Valle de Colchagua, se busca que las personas conozcan en primera persona las plantaciones de las parras y su desarrollo y que terminen el paseo con la subida hasta el “Mirador de Apalta” donde se puede disfrutar de una vista privilegiada del valle y se podrá degustar una selección de vinos de Ventisquero.

Las visitas durarán aproximadamente dos horas y habrá dos horarios disponibles, a las 11:30 y a las 15 horas.

Los cupos son limitados, por lo que se requiere inscripción previa al mail visitas@ventisquero.com